Mucho menos conocida que la llamada Grande y Felicísima Armada, mal llamada Armada Invencible, gracias a la burla y la mofa de Sir William Cecil, la Contra Armada inglesa, fue una expedición organizada por Isabel I contra la Monarquía Hispánica. Su objetivo era acabar con la maltrecha flota española que se encontraba fondeada en los puertos del Cantábrico, y de paso arrebatar a Felipe II la ciudad de Lisboa y poner en su lugar a Don Antonio, Prior de Crato, un títere de la reina Isabel I, además de hacerse con el archipiélago de las Azores para poder atacar a la Flota de las Indias. Al mando de esta flota de 180 naves y 27500 hombres, se encontraba el almirante Francis Drake, corsario, esclavista y traidor.
En este escenario transcurre el nuevo libro de Antonio Buzarra, una trepidante aventura que en la que los Tercios Viejos españoles se enfrentan a todo tipo de dificultades de las que salen victoriosos. La historia, sin embargo, que en este caso escriben los vencidos, ha tenido que arrastrar durante siglos el amargo sabor de esa felonía dando lugar a La Leyenda Negra de España.
¿Por que descargar el primer capítulo?
Siempre se ha dicho que los vencedores son los que escriben la historia, y casi siempre ha sido así. Roma escribió la historia a su manera durante ocho siglos, Julio Cesar llevaba consigo al escribano que iba contando sus victorias, Alejandro Magno escribió la suya, el gran Ramsés II se adjudicó méritos de otros para engrandecer su figura en la historia. Todos hicieron lo mismo, menos los españoles, que después de infringir a Inglaterra la mayor humillación de su historia, en 1589, después de haberles infringido innumerables derrotas en la mar, sin olvidarnos de Cartagena de Indias y Blas de Lezo. Pues bien, después de esto, en 1589 nos enrocamos en nuestra grandeza y dejamos que los vencidos, para salvar su honor, tergiversaran los acontecimientos otorgándose victorias donde sólo había derrotas, grandeza donde sólo había vergüenza e iniquidad, y lo peor de todo es que al no saber defender la verdad, pues nuestros reyes estaban a “otra cosa”, caímos en una serie de falsedades, en una espiral de mentiras dando comienzo a la Leyenda Negra sobre España, ya que la “Verdad”, sólo es una mentira contada las suficientes veces para que se convierta en “La Verdad”, la cual han llegado hasta nuestros días impregnado nuestro propio carácter, tanto, que nos hemos llegado a creer esa ignominia.
Si quieres disfrutar del libro en papel, librería Santos Ochoa te lo puede enviar a casa, dentro del territorio nacional.
Sólo tienes que hacer click sobre su logo y en pocos días podrás disfrutarlo en tu casa.
Gracias.